domingo, 20 de febrero de 2011

PLIEGUES EPICÁNTICOS ( características faciales )

Entre las características dermatológicas en el SED también se mencionan los "pliegues o arrugas epicánticas".

Es piel del párpado superior (que se extiende desde la nariz hasta el lado interno de la ceja) que cubre el ángulo interno o canto del ojo.

Estos pliegues también pueden observarse en niños pequeños de cualquier raza antes de que el puente nasal comience a elevarse.
La presencia de un pliegue epicántico es normal en algunas personas de ascendencia asiática y también pueden deberse a ciertos trastornos médicos, como:

♦Síndrome de Down
♦Síndrome de alcoholismo fetal
♦Síndrome de Turner
♦Fenilcetonuria (FCU)
♦Síndrome de Williams ♦
Síndrome de Noonan
♦Síndrome de Rubinstein-Taybi ♦
Síndrome de blefarofimosis
y Síndrome de Ehlers Danlos

Este rasgo por lo general se encuentra durante el primer examen del bebé sano. Si se notan estos pliegues en los ojos del niño y se desconoce la razón, se debe consultar con el médico.

El pliegue epicántico de los párpados existente en gran parte de las poblaciones del Asia y de América, que los hace bridados en su aspecto externo a los ojos, ha sido una especialización de poblaciones que durante las glaciaciones debieron pervivir en lugares con abundancia de nieve: los ojos llamados rasgados entonces fueron el modo de adaptación para que los ojos no padecieran un excesivo reflejo de la luz solar reflejada por la nieve ( esto es a nivel anecdótico y la información no está debidamente solventada).

FUENTE
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003030.htm
http://asedh.org/sintosed.php
http://es.wikipedia.org/wiki/Mongoloide

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra